Preguntas Frecuentes

Tutores


¿Cómo hacer una reserva?

Al ingresar en Snup, escribe el servicio que necesitas, ubicación, y tamaño de tu mascota. Te mostraremos una lista de cuidadores que ofrecen ese servicio en la zona que has indicado. Podrás acceder a cada uno de sus perfiles para ver sus fotos, descripciones, conocer sus tarifas o leer las opiniones de otros tutores. Para reservar, elige un cuidador y desde su perfil selecciona la opción "Reservar". Y completa todos los datos que te pedimos para enviarle la solicitud: servicio, fechas, y comentarios para el cuidador con información relevante. Después, pulsa en "Enviar Solicitud". En este paso, no pagarás nada. Simplemente se le enviará la solicitud al cuidador para ver si está disponible y puede aceptar el servicio que necesitas para tu perro. Tu solicitud es enviada al cuidador y este informará si tiene o no disponibilidad, es decir, si acepta o rechaza tu solicitud. · Cuidador acepta la solicitud: se te informará que el cuidador tiene disponibilidad para el servicio y las fechas solicitadas, y se te pedirá realizar el pago de la solicitud. Una vez realizado el pago, se hará un grupo en whatsapp con el cuidador para que se coordinen de todos los detalles y pormenores de la reserva. · Cuidador rechaza la solicitud: se te informará que el cuidador no tiene disponibilidad, y se te preguntará si quieres recibir otras opciones de cuidadores. Si aceptas, te daremos alguna otra opción que se ajuste a lo que andas buscando y que sí tenga disponibilidad. Recuerda que todos los pagos realizados en nuestra plataforma son 100% seguros. Tú pagas a Snup, y nosotros nos encargamos de pagar al cuidador cuando la reserva finalice.


¿Qué servicios tienen y cuales son los valores?

Actualmente contamos con 5 servicios distintos, donde cada cuidador define sus tarifas:

  • Alojamiento: Tu mascota será cuidada en el hogar del sitter los días que necesites, como un Hotel. Será parte de su familia y será cuidada con todo el amor que tu mascota merece. Puede ser desde 1 día a semanas o meses. Cada cuidador define sus propias reglas en su hogar, que puedes revisar en su perfil. Por ejemplo, algunos dejarán que se suban a su cama o sillones, otros que no. Algunos tienen más mascotas, otros no tienen ninguna mascota. En el perfil de cada cuidador puedes revisar sus condiciones y características.
  • Si bien cada cuidador define sus precios, el costo promedio de alojamiento es de entre $15.000 a $20.000.

  • Guardería: Este cuidado está pensado para el horario laboral o cuidado por el día en el hogar del sitter. Por ejemplo, dejar tu mascota en el hogar del cuidador de 8am a 18pm. Si bien cada cuidador define sus precios, el costo promedio de guardería es de entre $10.000 a $15.000.

  • Paseos: Paseos de 1 hra solo para tu mascota. Todos los paseos son personalizados (solo para tu o tus mascotas). El paseador va a tu hogar y tú decides a qué hora y cómo te gustaría que fuera el paseo. Si bien cada paseador define sus precios, el costo promedio de un paseo de una hora es de entre $6 a $10.000.

  • Cuidador a domicilio por hora: Un sitter puede ir a tu hogar a darle comida, pasear, jugar o lo que tu necesites que hagan durante una hora específica. Especial para cuando estás de vacaciones o para tutores de gatos u otras mascotas. Puedes agendar una o varias horas al día. Si bien cada cuidador define sus precios, el costo promedio de cuidador a domicilio por hora es de entre $5.000 a $10.000.

  • Cuidador a domicilio por noche: Un sitter puede ir a tu hogar y alojar ahí mientras tu no estás. Vivirá ahí y se hará cargo de tu mascota todo el tiempo que lo necesites. Así tu mascota no vivirá ningún cambio de rutina, seguirá viviendo en su hogar y seguirá paseando por los lugares que conoce. No necesariamente quiere decir que el cuidador pasará TODAS las 24 hrs ahí, pero sí que será su centro de operaciones. Será su hogar por ese tiempo. Especial para cuando estás de vacaciones y para mascotas más complicadas. Si bien cada cuidador define sus precios, el costo promedio de cuidador a domicilio por noche es de entre $25.000 a $35.000.


Quiero hablar con el cuidador antes de la reserva

Podrás hacerle todas las preguntas e inquietudes que tengas mediante nosotros. Nosotros haremos de intermediario hasta que la reserva esté confirmada (pagada). Una vez hecho esto, podrás hablar directamente con él, coordinar una visita previa, acordar todos los detalles, y hacerle todas las preguntas que necesites. Si luego de haber contactado al cuidador o de haber realizado una visita previa, algo no te gusta y quieres cancelar tu reserva, te devolveremos la totalidad de tu dinero y te ayudaremos a encontrar otro cuidador. Para nosotros, lo más importante es que estés tranquilo con quién estás dejando tu mascota.


¿Puedo enviar más de una solicitud de reserva?

¡Sí! De hecho, te lo recomendamos. Así recibirás más respuestas de los cuidadores, aumentando las probabilidades de que alguno tenga disponibilidad. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil. Al realizar una reserva y enviar la solicitud al cuidador elegido puedes volver a seleccionar uno o más perfiles, y enviarles también a ellos la solicitud. Cuantos más cuidadores contactes, más posibilidades tendrás de encontrar la persona ideal y con disponibilidad para tu necesidad.


Quiero conocer al cuidador antes de iniciar la reserva

¡Y nosotros también queremos que le conozcas! Para esto, es necesario que tengas una reserva confirmada. Es decir, es necesario que la reserva quede pagada por tu parte y, por lo tanto, formalizada.

En el momento en que tengas una reserva confirmada con un cuidador, se hará un grupo de whatsapp con ambos. Así podrán coordinar todos los detalles y pormenores de la reserva, así como una visita previa para que tu y tu mascota puedan conocer al cuidador.

¿Qué pasa si cuando conoces al cuidador hay algo que no te gusta y decides no seguir adelante con la reserva? Cuéntanos, te devolveremos el 100% del dinero y te ayudaremos a encontrar otro cuidador que sí te acomode. Tu tranquilidad es primordial para nosotros.


¿Cómo puedo confiar en un sitter que no conozco?

Todos nuestros Sitters pasan por un proceso de evaluación y revisión de antecedentes. Actualmente rechazamos alrededor del 50% de los postulantes porque no nos dan confianza, o no aprueban algunas de las pruebas que les hacemos, como el test de Lenguaje Canino. Además, cada Sitter cuenta con evaluaciones y calificaciones de los mismos clientes que han dejado por sus servicios pasados, lo que te permitirá tener una mayor seguridad sobre la persona que estarías contratando.


¿Puedo cancelar una reserva?

Puedes cancelar tu reserva, y recibirás la totalidad del dinero en tu cuenta si es que cancelas hasta 7 días antes de la fecha de inicio de la reserva. Después de esto, no se aceptarán cancelaciones. Esta es una forma de proteger a nuestros sitters, que dejaron de aceptar reservas en este periodo.


¿Costos y comisiones?

Cada cuidador define sus propios precios para sus distintos servicios. Así, al reservar con un cuidador se aceptan sus precios para el servicio definido.

Snup cobrará una comisión del 15% de la reserva, por el servicio solicitado con un cuidador. Esta comisión la debe pagar el tutor que agenda un servicio.


Tengo una mascota con una personalidad especial. ¿Snup es para mi?

Si tienes una mascota con algún tema particular, ya sea agresiva, con mucha energía y fuerza, buena para destrozar cosas, cachorro, que no sabe estar solo, no puede estar con otros perros, o cualquier otro tema específico, lo más importante es que seas completamente honesto sobre esto. Al momento de solicitar una reserva, sé sincero sobre toda la información con respecto a tu mascota, y así el cuidador podrá saber si se ajusta a sus capacidades o no.

Muchos de nuestros cuidadores trabajan hace mucho en esto y saben bastante de conducta animal. Si eres sincero sobre lo que tu y tu mascota necesitan, sabemos que podremos buscar al cuidador indicado.

Recuerda que Snup nace desde la idea de ayudar a la gente con mascotas y situaciones delicadas. Estamos seguros que podremos ayudarte. Si tienes dudas sobre tu mascota o alguna situación, escríbenos al Whatsapp de Snup (+569 4030 5534) y te ayudaremos.

Contamos con expertos en conducta que te asesorarán y te guiarán para encontrar al cuidador ideal para ti y tu mascota.


Sitters


¿Tengo que pagar algo para inscribirme?

Inscribirse es totalmente gratis, tu defines tus precios y condiciones. No tienes que pagar nada para ser parte de Snup. Así, te ayudaremos a conseguir clientes y a completar tu agenda.

¿Qué ganamos nosotros? Snup cobrará una comisión por tus servicios, pero esa comisión será para el tutor. Tu no perderás nada.


¿Qué tan estricto es el proceso de aprobación?

Debes saber que NO ACEPTAMOS A TODOS. Si bien todos pueden postular, ponemos especial énfasis en aceptar solo gente que da confianza, y que nos proporciona toda la información que solicitamos. También tenemos un cuestionario de lenguaje canino y puedes ser entrevistado en cualquier minuto. Además verificamos que toda la información que nos des sea verídica. Por eso te recomendamos completar el formulario de aprobación a conciencia y dándote el tiempo de hacerlo bien.

La seguridad y bienestar de las mascotas es lo más importante en Snup, por eso, queremos asegurarnos de que estarán en buenas manos. Hasta ahora, nuestro ratio de aprobación es de alrededor del 50% de los postulantes.


¿Cómo recibo mi dinero?

Una vez que realizas un servicio, recibirás tu pago 24 después de que lo hayas finalizado. Para eso, te pediremos tus datos y los depositaremos directamente en tu cuenta.

Recuerda que no debes cobrarle nada directamente al tutor, ya que el pago siempre se realizará a Snup, y nosotros te pagaremos a ti.


Tengo una reserva confirmada. ¿Cómo me aseguro de dar un buen servicio?

Cada servicio que des será calificado con una nota y una reseña, por eso es importante que proporciones un buen servicio.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones para las reservas que tengas confirmadas. Síguelas para que puedas dar un mejor servicio y los tutores estén más felices dejando su mascota en tus manos.

  • PLANIFICACIÓN: Anticípate a la reserva. Pídele al tutor todo lo que necesites para que puedas dar un servicio óptimo. Si eres cuidador, pídele la comida y toda la información con respecto a eso, la cama, juguetes y todo lo que ayude a la mascota a estar bien. Todo lo necesario para el paseo, y toda la información sobre la personalidad del perro, sus gustos, etc. Si eres paseador, pregúntale cómo se comporta afuera, qué le gusta y cómo quiere el tutor que sean sus paseos. Además, que les hagas preguntes y te planifiques les dará confianza a los tutores, mostrará que eres responsable y que te preocupas de dar un buen servicio.

  • VIDEOS Y REPORTES: Para muchos tutores su mascota es su hijo. Mientras están de vacaciones están preocupados por ellos y por eso están eligiendo cuidados más personalizados. Envía todos los videos que puedas, nunca es un exceso cuando se trata de reportes. Hemos visto que entre 3 y 4 videos al día es un buen número que deja a los tutores contentos. Menos de eso algunos tutores lo han sentido como deficiente. Grábalos mientras duermen, comen, pasean, o juegan contigo un rato. Eso le dará confianza al tutor de que su mascota está relajada y en buenas manos. Más es mejor!.

  • COMUNICACIÓN: Sé rápido en responder los mensajes de los tutores. Responde todas las preguntas que te hagan y sé claro. Es normal que los tutores estén nerviosos al dejar a su mascota en otras manos, y por esto que debes esforzarte en darles confianza y en dejarlos tranquilos en que su mascota está bien.

  • SEGURIDAD: En Snup LA seguridad es lo primero. No pruebes soltándolo si es que el tutor no te ha dicho que puede estar suelto, por ejemplo. Para lo que son paseos, comprueba antes de cada paseo que el arnés o collar esté bien ajustado, en especial si aún no tienes un vínculo establecido con la mascota. No asumas que va a estar todo bien en cualquier caso, en especial si el tutor no nos ha dicho explícitamente que hagamos algo. Siempre que hay un accidente, se pudo haber evitado de alguna forma. Es mejor ser más conservadores que más arriesgados, en especial con mascotas que no aún no conocemos bien. Eso nos evitará malos ratos a todos 😊.

Cualquier duda, consulta o problema, no dudes en contactarnos o preguntarnos. Tenemos expertos en conducta como parte del staff, que te pueden ayudar con distintas cosas.

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